martes, 7 de junio de 2016

Opinión sobre el taller de escritura de Alejandra

Este curso he aprendido mucho. Los relatos han ido adquiriendo mayor dificultad. Algunos han sido más difíciles que otros, pero he mejorado durante el año. Hicimos desde discursos hasta fábulas y vimos un poco de todo. También hicimos un monólogo, que para mí fue lo más difícil y tuvimos que hablar de sentimientos, que tampoco fue fácil.
Leímos algunas de las historias en voz alta para aprender a soltarnos y otras fueron publicadas en este blog.
Como propuesta para el año que viene los alumnos podrían elegir los temas de los que posteriormente tendrían que escribir, siempre que la profesora los aprobase y que luego los mostrasen al resto de la clase, si se sintiesen orgullosos de su trabajo.
Desde principio de curso hasta ahora he notado la mejoría, sobretodo ahora que estamos haciendo un relato de diez carillas como mínimo. La profesora nos da buenos consejos y nos ayuda en todo lo posible. Siempre corrige todas nuestras cosas aunque se haga pesado.
Luego hicimos poemas, que aunque se me dan fatal conseguí terminarlos. Para hacer las clases más amenas, un día redactamos una historia en cadena, en la que cada uno escribió una parte y después la leímos en voz alta para ver como habían quedado. Algunas carecían de sentido pero nos lo pasamos muy bien. Creo que fue una de las clases más divertidas.
Otro día buscamos palablas en el diccionario para enriquecer nuestro vocabulario.
Al finalizar la fábula la publicamos en el blog. Tambíen aprendimos a utilizar um ordenador y a publicar cosas en él.
Ahora estoy muy orgullosa.Pienso que este taller es un gran proyecto y que podemos observar los buenos resultados.Estoy segura de que si comparamos la primera historia que hicimos con la última, notaríamos la diferencia.

Opinión sobre el taller de escritura de Elisa


He mejorado bastante comparado con el primer día, aprendí mucho este curso. Al principio me costaba bastante escribir los relatos y los poemas que nos había mandado a escribir, pero a lo largo del curso he aprendido a cómo hacerlo con menor dificultad.

Recuerdo que escribí un discurso, al principio a mi me había costado bastante en escribirlo, pero cuando nos mandó a escribir el segundo trabajo, ya me resultó más sencillo. Sinceramente el trabajo que más me había costado fue el monólogo.

También recuerdo que debíamos leer algunos de nuestros trabajos en voz alta y la verdad es que al principio me había costado un poco hablar en voz alta con un público, pero ahora ya mejoré bastante sobre ese tema. Hasta ahora pude escribir una fábula con mi compañera que nos había salido bastante bien, y una historia de más de quince carillas, la verdad es que estoy bastante sorprendida de mi avance.

Disfruté bastante con esta clase, fue muy divertida. Aunque el año que viene no tendremos esta clase, me gustaría seguir avanzando por mi cuenta y mejorando cada detalle que me falta para dominarlo al cien por ciento. Para los alumnos de primero de E.S.O. del año que viene, me gustaría que ellos también trabajara lo que nosotros hemos trabajado con la profesora a lo largo del curso.

Tuve un curso increíble, gracias por todo :)

Opinión sobre el taller de escritura de Clara

En este curso he aprendido mucho sobre la escritura. Primero empezamos con un discurso sobre un tema que nos asignara la señorita Irene. Yo tuve que leer la primera. Daba mucha vergüenza aunque poco a poco todos fuimos cogiendo confianza. Hay que tener en cuenta que era principios de curso y no estábamos acostumbrados al nivel de la secundaria. 
Luego, hicimos un relato sobre el sentimiento que quisiéramos. Debía de ser un texto que cuando alguien lo leyera, tendría que sentirlo. Yo hice sobre el desamor.
Más tarde, hicimos una fábula por parejas en la que tendríamos que trabajar como uno y ponernos de acuerdo en las ideas. Todos tuvimos que publicarlas en este blog para que todo el mundo las viera y luego comentar en las fábulas de nuestros compañeros opinando sobre ellas. La mayoría estaban muy bien ya que habíamos progresado en vocabulario y gramática durante el curso que llevábamos. 
Al comenzar el tercer trimestre, empezamos a hacer un cuento que debía tener 10 carillas. Todo un reto. La mayoría no logró terminarlo a tiempo
 ya que no prestaban mucho interés ni a principio de curso ni al final. 
Yo y más de mis compañeros terminamos a tiempo. Mi cuento trata sobre la vida de una chica llamada Melisa. 
Espero que para el año que vienen los que vengan de sexto consigan acostumbrarse pronto y presten mucha atención para aprender lo mismo que yo. Para el siguiente curso de Primero de ESO propongo que los chicos y chicas mantengan activos este blog publicando relatos que elijan ellos mismos. 


Un curso estupendo :).

Opinion de Yeying

El taller de escritura es una oportunidad  para mejorar la escritura. He mejorado mucho en mi vocabulario y en la gramática.

He practicado muchísimo en escribir las redacciones. Y también he mejorado en imaginación.